miércoles, 30 de mayo de 2012




Se considera muy acertado, el enfoque que propone la Dra. María Febles, que parte de entender la "educación ambiental como un proceso, en el que existe una distancia entre su nivel de desarrollo real y el nivel de desarrollo potencial. El primero de ellos está determinado por el conjunto de acciones concretas del individuo en relación con su entorno, avalado por el nivel de desarrollo alcanzado hasta ese momento en su propia búsqueda de conocimientos con respecto a este, mientras que el otro encierra estas mismas acciones, las cuales surgen no solo a partir de una búsqueda activa por parte del propio sujeto, sino también a partir de la información que pueda obtener de otros, a través de las acciones de estos o de la influencia de los medios de comunicación. En ambos casos estas acciones están dirigidas a lograr una actitud más responsable por parte del sujeto con relación a su medio ambiente" Febles, María 1999.  





6 comentarios:

  1. sii¡¡ la educación ambiental es una cátedra q se debe impartir para el cuidado de los recursos

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  2. es importante tener sentido de pertenencia por nuestro hogar "el planeta tierra" y es necesario fomentar cultura y responsabilidad ciudadana en nuestros contextos para mejorar y aportar de una u otra forma un cuidado a nuestro mundo.

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  3. La educación ambiental es parte importante para fomentar el amor y la pertenencia por la tierra, concienciando a las personas, para que intentemos mejorar y devolver algo a este planta que a hecho tanto por nosotros.

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  4. Solamente podemos cuidar nuestro ambiente si somos conscientes de que formamos una unidad interdependiente.

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  5. El individuo que se desarrolla en un contexto preocupado por el aprovechamiento adecuado de los recursos, sin deteriorar el medio ambiente, aprende a tener conciencia de la interdependencia entre él y la naturaleza.

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  6. Los grupos humanos pertenecientes a una sociedad se estructuran en función al sistema de valores que sustentan. El niño aprende, se forma y adquiere actitudes que van a influir en su forma de pensar y en su comportamiento de adulto.

    Una actitud no determina la conducta pero sí influye en un sujeto en el momento de actuar.

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