martes, 29 de mayo de 2012


¿Que creen acerca de la basura mundial?

¿Tendran salvacion los recursos naturales?



10 comentarios:

  1. No importa lo que creamos de la basura mundial, sino lo que hagamos con respecto a ella. Muchas veces pensamos que no importa si no nos involucramos y no reaccionamos ante el abuso que cometemos con nuestro planeta, que si botamos un papel eso no contamina "mucho" a la tierra, pero es ahí donde nos equivocamos, pues aunque creamos que el mal que hacemos es mínimo, el no hacerlo puede ser el comienzo de nuestra salvación. Pensemos que hacerle daño a "nuestra casa", perjudicará a muchas generaciones, pero si no lo hacemos ayudará a mejorar el futuro de todos.

    ResponderEliminar
  2. sin duda es un gran desastre para la humanidad, la misma que se ha encargado de crearlo al dejarse llevar por una descontrolada falta de conciencia hacia lo que le fue dado para cuidar y no para destruirlo; es hora de tomar conciencia teniendo una actitud de respeto con nuestro entorno para generar así un cambio positivo frente a los problemas que este desastre trae consigo.

    ResponderEliminar
  3. La falta de recursos económicos, humanos e institucionales no permite que el desarrollo de procesos de reciclaje en América Latina se produzca en iguales condiciones que en la Unión Europea y Norteamérica. La falta del uso de tecnologías limpias, el bajo contenido de materiales reciclables que producen los hogares y problemas de organización entre los agentes económicos y el Estado, no permiten que en la región se desarrollen cadenas formales para el manejo de residuos como el Sistema Dual. A diferencia de la Unión Europea, en Latinoamérica la base de la cadena es el recolector y no el consumidor del residuo, ocasionando que el consumidor no separe los residuos, aumentando los costos para el procesador y por lo tanto, desincentivado la actividad. Es por ello que si cada uno de nosotros manejamos un modelo de recolección en nuestras casas, contribuimos al mundo y estaríamos ayudando al planeta. Serian materiales re-utilizables y no todo es basura, De este modo tambien buscar modos de hacer que estos desechos que podemos reutilizar le demos un valor al pasarlos por un proceso.

    ResponderEliminar
  4. Hay que partir del hecho de que los cambios mundiales para mejorar el planeta son casi nulos frente a los daños que se dan día a día a las áreas naturales del mundo. El hombre se empecina a dañar el planeta sin tan siquiera pensar en las generaciones futuras, y en cambio crea elementos que el medio natural muy difícilmente puede descomponer, y tarda miles de años para hacerlo regresar a la tierra, en esta proporción de daño y reparación, los recursos naturales pierden su volumen en el mundo, mientras se crean elementos sintéticos que alivian una necesidad momentáneamente pero luego de su tiempo de uso, solo afectan mas este gran ecosistema llamado tierra.

    ResponderEliminar
  5. Realmente pasamos por un momento crítico a nivel mundial, consumimos más elementos de los que necesitamos para nuestra propia supervivencia, las grandes empresas producen una gran cantidad de desechos, que son perjudiciales para el medio ambiente y para toda una comunidad en general, acabando así con una gran cantidad de recursos, en dónde muchos de ellos no son re generables. El planeta tierra produce lo que tiene que producir y lo hace en función del espacio y tiempo, pero la mano del hombre ha hecho que el ciclo se altere, haciendo que se obtengan más recursos en menor tiempo, ocasionando así un gran deterioro del cual dudo que se recupere. Desde que se estableció el comercio internacional entre los distintos países de primer mundo, en términos de oferta y demanda; ha ocasionado, y principalmente por los medios de comunicación, un consumo exagerado, influyendo en las personas que están en frente de un TV, que trabajen y que compren cosas nuevas que salen al mercado, porque las cosas que tienen en casa ya son obsoletas y deben ser desechadas, creando así en las personas una falta de compromiso y de conciencia frente a los problemas ambientales y de salud en las personas, por el uso incrementado de desechos que produce una sociedad en general. A esto agreguémosle la falta de distribución de recolección de todo tipo de desechos; empezando por la casa en donde la mayoría de las personas, echan todos sus desechos en una bolsa, sin importar si algunos de ellos son orgánicos, de plástico, reciclables o si son de desintegración fácil o no. Por esto hay un problema que no insiere a todos, que se puede comenzar con cosas pequeñas, como dejar de consumir lo necesario, si vas a la tienda y pides una cosa pequeña que puedes llevar en la mano, no pidas bolsa y si vez un papelito por la calle, levántalo y déjalo en una caneca de basura; el paneta tierra en nuestra casa, el lugar en que habitamos, por eso lo debemos mantener limpio y aseado

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable cuando vas camino a la universidad, al trabajo y vez por la ventana del auto o simplemente miras el entorno que te rodea y notar como diariamente el ambiente se va deteriorando a raíz de nuestra falta de conciencia, tal vez muchos no lo noten o simplemente ya les parezca algo natural, pero no reaccionamos ante ese antiestético, desagradable y repugnante panorama que nos envuelve. Para generar un cambio y preservar lo poco que queda de nuestros recursos naturales en mi opinión se debe iniciar por una autoconciencia e ir poco a poco pero de manera seria, ardua y comprometidos. Un buen inicio sería comprar lo básico así la publicidad nos mande a consumir mas de lo necesario, economizando los recursos no renovables y poner en práctica las tres R.

    ResponderEliminar
  7. si los sabemos cuidar el mudo tiene salvación el cambio empieza desde casa

    ResponderEliminar
  8. Que ironico es observar diariamente a nuestro alrededor lo que nosotros como seres humanos generamos como desechos o basura poco a poco se ha ido incrementando pero desafortunadamente el manejo de estos residuos se nos han salido de las manos; la inmensidad del daño que hemos causado a nuestro planeta es toda nuestra responsabilidad; la falta de conciencia ambiental y las actuaciones ineficaces con lo que respecta el cuidado de nuestra naturaleza poco a poco desafortunadmente nosotros mismos seremos los directamente afectados; Esto lo estamos viviendo actualmente pero no debemos quedarnos en lo que no hicimos o en comparar como era hace 20 años el planeta tierra; empezemos desde ahora seamos creativos; reciclemos y busquemos las formas de volver a usar nuestros residuos; La solucion esta unica y esclusivamente en nuestras manos: ACTUEMOS AHORA; PROTEJAMOS LOS RECURSOS NATURALES.

    ResponderEliminar
  9. nuestro planeta Tierra se encuentra en serios problemas ambientales, efectos que no solo se limitan a Colombia sino también cada país y región de nuestro planeta. Por esta razón hoy vengo a contarles que debemos cuidar y conservar nuestra amada tierra, por que solo tenemos una tierra y nada más que una.

    ResponderEliminar
  10. creo que los recursos naturales aun tienen salvación y que sin duda el camino mas acertado para lograr que esto pase es que los seres que habitamos este planeta tomemos conciencia del daño que estamos causando pero sobre todo que nos demos cuenta que cuando destruimos a la naturaleza también nos destruimos a nosotros mismos...

    ResponderEliminar